Noticias del otro continente...

Las empresas del Reino Unido se preparan para un Brexit sin acuerdo

Las empresas británicas no comparten el optimismo de Boris Johnson sobre un posible acuerdo con Unión Europea​​
|

10 Highest Paying Companies in the UK for 2016 Glassdoor Blog UK

Imagen sacda de internet 

Autor: Simei Palma 


Renold, un fabricante de cadenas de vehículos y cajas de cambios con sede en Manchester, es uno de ellos. Está planeando acelerar las entregas a los clientes en los próximos meses para asegurarse de que no se vean atrapados en ninguna posible interrupción fronteriza debido a Brexit en enero, según el director ejecutivo Robert Purcell.

"Vamos a suponer que va a ser difícil", dijo Purcell en una entrevista telefónica. "Nunca puedes contar con la forma en que crees que va a ir". 


Johnson sigue siendo optimistas sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con la UE, a pesar de meses de negociaciones avanzan en las próximas semanas, con sesiones adicionales acordadas para julio y agosto, las empresas ahora tienen que tomar decisiones difíciles para reducir los riesgos para sus operaciones .

Para los fabricantes, esto incluye la reconstrucción de las existencias. El fabricante de automóviles de lujo Bentley, la unidad con sede en el Reino Unido de la alemana Volkswagen, ha duplicado su capacidad de almacenamiento y transporta entre cinco y 10 días de piezas en comparación con las dos anteriores, dijo el martes el director ejecutivo Adrian Hallmark

Bentley importa alrededor del 45% de las piezas que entran en sus automóviles, con un 90% de las que provienen de Europa continental.

"Nos ha costado millones por año", dijo, refiriéndose al gasto de almacenamiento. "Vemos un golpe significativo de un Brexit duro".

El compañero fabricante de automóviles Vauxhall, propiedad de Groupe PSA, tiene importantes instalaciones de producción en el Reino Unido en Luton y Ellesmere Port y se está preparando tanto para un acuerdo como para un escenario sin acuerdo.

Se está preparando para presentar nueva documentación aduanera para cuando el Reino Unido abandone la unión aduanera de la UE, según Helen Foord, directora de relaciones gubernamentales de la compañía. También se está preparando para enviar documentación adicional para probar las llamadas reglas de origen, mostrando la elegibilidad de sus automóviles para recibir un tratamiento libre de aranceles bajo cualquier posible acuerdo comercial.


Comentarios